jueves, 2 de octubre de 2008

¡Qué recuerdos!

Creo que no me equivoco cuando digo que a todos, en algún momento de nuestra vida, nos da por añorar las cosas que vivíamos cuando éramos niños y niñas. Yo últimamente me he dedicado a recuperar algunas de esas series de dibujos animados de principios y mediados de los ochenta que tanto me gustaba ver, mientras disfrutaba de un buen vaso de Cola-Cao y un bocadillo de mantequilla Tulipán o Nocilla (Pralín, en su defecto).

Quién no recuerda a "Los Gnomos", "Los pitufos", "Los Snorkels", "Los diminutos", "Pumuki", "Mofly", "La pantera rosa", "Los Fraggles", "Belfy y Lillibit", "La vuelta al mundo en 80 días", "La pequeña Memole", "El inspector Gadget", "Los autos locos" y un largo etcétera. Entre todas estas series, una de mis favoritas era "El capitán Harlock", al que yo llamaba el capitán pirata, que navegaba por el espacio en su barco-nave espacial, la Arcadia, enfrentándose a enemigos extraterrestres para salvar la tierra, y que tenía una relación muy especial con una niña que tocaba la ocarina.

En honor a este héroe de mi infancia, os dejo el vídeo con el que comenzaba cada día la serie (atención a la letra) y la famosa canción de la ocarina. Disfrutadlos.







3 comentarios:

Evánder dijo...

Madre mía, qué recuerdos. Fíajte, yo todavía recuerdo ver series más antiguas todavía. Eso es porque soy mayor que tú, jaja.
En fin, qué le vamos a hacer.

Por cierto, vaya articulito el de Pérz Reverte. Lleva razón, pero vaya maneras...

Gracias por pasarte por mi blog. Te echaba de menos.
Un besete.

Ventiladorcular dijo...

Tiempos memorables Esther. Ulises 31, Barrio Sésamo, Inspector Gadget, Jackie y Nuca, Osito Misha...mmmmmm la infancia es la patria del hombre...recordémosla con cariño. Un saludo

Sanchez dijo...

Aquellos marivollosos años... Heidi, Candy, Emmanuelle, si es que ya nunca será lo mismo.