domingo, 12 de octubre de 2008

La Hora Violeta

A lo largo de mi vida he tenido la suerte de conocer a gente que disfruta de la música tanto o más que yo, lo que me ha hecho ampliar mi "culturilla musical" de forma notable. Un ejemplo muy claro de ello es mi amigo Víctor, guitarrista en el grupo La Hora Violeta.

La Hora Violeta es un grupo que intenta abrirse su propio huequecito en la escena independiente nacional. Su primer paso lo dieron con el disco "Infinitos días de lluvia", lanzado al mercado en julio de 2006, coproducido por Josema Dalton (Los Hermanos Dalton) y que cuenta con la colaboración de Erik Jiménez (Los Planetas) y Octavio Perondi (Los Hermanos Dalton). Este trabajo está formado por once temas llenos de melodías suaves al mismo tiempo que intensas, que transmiten tranquilidad y emoción al que los oye.

Aunque este es el único disco de estudio del grupo, anteriormente han grabado varias maquetas: "Ultravioleta", "Perdidos" y "Visiones Diferentes". De ellas, "Perdidos", grabada en 2002, fue la que hizo que el grupo se ganara el reconocimiento de la crítica, siendo considerada como la segunda mejor maqueta del año en la revista musical Mondosonoro.

Os dejo el vídeo de la canción "El Bosque" y juzgad vosotr@s mism@s.



No hay comentarios: