martes, 9 de abril de 2013

Estudiamos el paisaje

El último tema que hemos estudiado en clase de Conocimiento del Medio ha sido el paisaje (tipos de paisaje, elementos que lo componen...) y para darle mi toque personal a la lección, se me ocurrió darles a mis alumnos la oportunidad de trabajarlo desde otra perspectiva.

Así que puse mi pequeña cabeza pensante manos a la obra y les propuse hacer una maqueta de plastilina para representar los dos tipos de paisaje que han aprendido: el de interior y el de costa. Evidentemente, a ellos les faltó tiempo para ponerse a gritar y dar saltos de alegría.

Dividí la clase en dos grupos y he de decir que me ha sorprendido gratamente la gran capacidad que han tenido para organizarse y coordinarse (aunque de vez en cuando se dieran algunas discusiones, pero dentro de lo normal del trabajo en equipo). Por lo tanto, el principal objetivo que me había propuesto, que era lograr que mis alumnos trabajaran en equipo, ha sido conseguido.

El segundo, que no menos importante, fue intentar que los niños tuvieran una visión global de un paisaje y que supieran adecuar las dimensiones reales a una escala pequeña. Creo que después de ver las siguientes imágenes, tendréis tan claro como yo que este objetivo también se ha conseguido.



Y por supuesto, el tercer objetivo que me propuse fue que aprendieran el tema de una forma divertida y diferente a la que están acostumbrados. Creo que viendo sus caritas os podréis hacer una idea de lo bien que se lo pasaron realizando este trabajo.






¡ENHORABUENA, CHIC@S!
¡Lo habéis hecho genial!


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Esther me ha gustado mucho tus comentarios sobre nosotros.Con cariño
Laura.M.B

Anónimo dijo...

Esther me ha gustado mucho los comentarios sobre nosotros ya que te queremos mucho.Con cariño Laura M.B

Anónimo dijo...

Hola esther me a gustado mucho lo que as escrito sobre nosotros.
Por cierto soy Zaira.s.j
te quiero mucho de Zaira.S.J
por lomenos laura sanchez laura marquez y yo te queremos mucho te deseamos lo mejor para ti.
a por cierto soy zaira.
te quiero muchisimooooooooooo.

José Enrique dijo...

Me han gustado mucho las fotos que has puesto sobre nosotros.Sobre todo en las que aparecemos todos nosotros.La entrada está muy bonita.Gracias por ser tan divertida.Un abrazo:José Enrique E.D.

Noemi dijo...

Esther me a gustado mucho los comentarios Noemi

Anónimo dijo...

Esther eres a mejor maestra.Patricia L.C

Anónimo dijo...

me ha hemocionado cantidad por eso yo te digo que te que te queremos.Y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.Y te lo digo decorazon.de AINHOA Z.B.

Alejandro dijo...

ESTHER que la entrada del blog es muy bonita gracias por todo. ¿Quieres una pulsera? Las hago.de Alejandtro.G.G.

Anónimo dijo...

Esther me ha encantado tu blog y las fotos de nosotros son encantadoras:la de Ainhoa,que por cierto muchas felicidades a Ainhoa que a ganado el segundo premio de rincones de Benalup...Con mucho cariño Carolina G.F.¡Te queremos!

La Sanchez dijo...

Hola Esther:
Soy Laura Sánchez me gusta mucho tu blog
¿como lo as hecho?un cariñito Laura S

Laura M.B dijo...

Esther tu eres muy:
buena,simpatica,inteligente,guapa,...
La verdad cuando me enteré que tu podrias ser mi maestra,nada más que eso ya quería
que fueses mi maestra y muchos de mi clase
también.Me gusta mucho tus manualidades ya
que me gustan tambien.Te deseo que tengas un buén fin de semana.
Con cariño Laura M.B

Sandra f.g dijo...

Hola Esther:me a gustado mucho lo que as puesto sobre nosotros con mucho cariño

zaira dijo...

Hola ester me a gustado lo que as publicado sobre nosotros te queremos mucho

nerea dijo...

Me ha gustado el comentario es muy bonito te queremos mucho de toda la clase me gustan las fotos de los paisajes de costa y de interior son preciosos y las fotos cuando estamos todos juntos eres muy buena Esther te queremos mucho con cariño
Nerea somoscarrera vizuete

Anónimo dijo...

Esther gracias por todo estos años de felicidad MUCHOS BESOS José Antonio.

Anónimo dijo...

Esther tu blog es lo mejor. patricia l.c

Anónimo dijo...

Hola soy nerea rodriguez de 3ºA me ha gustado mucho lo q has gustado mucho lo q has puesto sobre tus niños y niñas.
Con muchisimooooooo cariño nerea.r.f.

Anónimo dijo...

Esther tu blok es muy chuli te quiero muchisimooooooooooooo.
De zaira.s.j.3ªb

laura s.e dijo...

hola Esther espero que los controles de mates tengan buenas notas con
mucho cariño Laura .sanchez

Anónimo dijo...

HOLA ESTHER ESTOY MUY CONTENTA Y FELIZ QUE SEAS MI MAESTRA . PATRICIA.L.C.

Anónimo dijo...

HOLA ESTHER ESTOY MUY CONTENTA DE QUE ERES MI MAESTRA UN BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.PATRICIA .L.C.

Anónimo dijo...

Hola esther soy nerea somoscarrera vizuete
me ha gustado todo loque as escrito sobre nosotros por cierto me ha gustado las foto tuya de perfil porque sales muy guapa queremos muchos todo los de la clase gusta tus manualidades son muy bonitas que las buscas en internet si la busca en internet manda un comentario con la pg que es por cierto espero que los controles de mate salgan muy bien que no aiga ningun suspenso que todos saque mos buena nota por lo menos un 7